¿QUIÉNES SOMOS?

Fundación Transición a la Vida es una iniciativa sin fines de lucro con el objetivo de apoyar a todos aquellos jóvenes que salen o están por salir de orfanatos y/u otros hogares sustitutos

Nuestra Visión

Lograr una realización armoniosa e inclusión social de todos los jóvenes provenientes
de orfelinatos/hogares.

Nuestros Valores

Empatía – Con atención y compresión, nos enfocamos en las necesidades de cada joven.
Respeto – Actuamos con consideración y validación de las cualidades, sin prejuicios, con el objetivo de vivir en una cultura de paz.
Impacto – Buscamos dejar una huella y efecto sostenible en nuestros jóvenes.
Empoderamiento – Impulsamos la fuerza interna de los jóvenes para contribuir al desarrollo de sus habilidades.

Nuestra Misión

Acompañar a los jóvenes en riesgo social que vienen de orfelinatos a realizar una transición exitosa a la vida adulta, a través de herramientas de desarrollo personal y profesional.

¿CON QUIÉN TRABAJAMOS?

HOGAR SAN JOSE DE MALAMBO

El Hogar San José de Malambo es un orfelinato fundado el 15 de mayo de 1890 por Don Manuel Jaén.

Hoy en día el hogar es llevado por las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul y alberga alrededor de 100 niñas/adolescentes y 60 niños, que han sido abandonados o retirados de sus familias debido a situaciones precarias. Su misión es ofrecerles un hogar y formarlos humana, moral y cristianamente, satisfaciendo sus necesidades hacia un desarrollo integral como persona.

HOGAR NIÑAS DE LA CAPITAL

El 15 de abril de 1920 el Hogar de Niñas de Capital o “The Bella Vista Children´s Home”, como se le llamó en sus inicios, abrió sus puertas.

Niñas de la Capital es un hogar sustituto que provee un entorno digno y saludable que incentiva a las niñas a desarrollar sus habilidades y les ofrece el cuidado y la formación necesaria.
El hogar acoge a 27 niñas de 6 a 16 años de edad y se hace a cargo de la educación, formación, salud, alimentación y guía espiritual de niñas abandonadas, desprotegidas, huérfanas, de familias disfuncionales, en extrema pobreza y en posición de riesgo en el seno familiar.

HOGAR DIVINA GRACIA

Hogar de La Divina Gracia abrió sus puertas el 16 de julio de 2005 en Lídice, Capira y de allí en 2007 por razones de seguridad se mudó a Ciudad de Panamá y actualmente está en Arraiján.

Las Religiosas de la Comunicación Social dirigen el Hogar de la Divina Gracia, cuya misión es la sanación interior por medio del perdón  de niñas y adolescentes mujeres entre los 12 y 18 años víctimas de maltrato, referidas de las fiscalías, el Ministerio de Desarrollo Social, juzgados y algunos casos detectados por la sociedad.

HOGAR CEF MUJER

El día 19 de septiembre de 1998, tuvo lugar la inauguración oficial de la Casa de Formación para la Mujer en coordinación entre las Oblatas del Corazón de Jesús y Fe y Alegría.

¿QUIÉN NOS APOYA?

¿POR QUÉ INVERTIR EN NOSOTROS?

El futuro de Panamá es ahora: porque invertir en los niños y niñas y en los jóvenes hoy significa no tener pobreza mañana

“Estudios muestran que habilidades socioemocionales como la auto-estima, la motivación y la auto-disciplina aumentan los niveles de salario y el éxito económico mucho más que los avances en la educación formal”

Informe Nacional de Desarrollo Humano, Panamá 2014