Fundación Transición a la Vida es una iniciativa sin fines de lucro con el objetivo de apoyar a todos aquellos jóvenes que salen o están por salir de orfanatos y/u otros hogares sustitutos.

Tu aporte puede marcar Diferencias...

Toma Acción:

El futuro de Panamá es ahora: porque invertir en los jóvenes hoy significa no tener pobreza mañana

¡Dona ya!

Recibe un comprobante de donación y reducción de impuestos llenando todos tus datos.

Programa de padrinos y madrinas

Puedes apoyar a uno de nuestros jóvenes a alcanzar sus sueños con nuestro programa de becas:

  • Beca escolar 60$ mensual
  • Beca universitaria 100$ mensual

Te entregamos:

  • Informes trimestrales
  • Recibo de deducción de impuestos

Voluntarios

- Facilitadores: Si tienes la capacidad de transmitir información a grupos de personas, facilidad para trabajar con jóvenes, eres dinámico y tienes habilidades motivacionales.

- Mentores: Si eres profesional y quisieras acompañar durante un año a un jóven a dar forma a su proyecto de vida.

PROGRAMA

COMPONENTES DEL PROGRAMA

CALENDARIO

Nuestra Visión

Lograr una realización armoniosa e inclusión social de todos los jóvenes provenientes de orfelinatos/hogares.

Nuestros Valores

Empatía – Con atención y compresión, nos enfocamos en las necesidades de cada joven.
Respeto – Actuamos con consideración y validación de las cualidades, sin prejuicios, con el objetivo de vivir en una cultura de paz.
Impacto – Buscamos dejar una huella y efecto sostenible en nuestros jóvenes.
Empoderamiento – Impulsamos la fuerza interna de los jóvenes para contribuir al desarrollo de sus habilidades.

Nuestra Misión

Acompañar a los jóvenes en riesgo social que vienen de orfelinatos a realizar una transición exitosa a la vida adulta, a través de herramientas de desarrollo personal y profesional.

Programa

En Fundación Transición a la Vida nos preocupamos por brindarle a nuestros jóvenes el mejor acompañamiento que merecen, por tanto trabajamos con el mejor programa para su desarrollo personal.

  • Pilares
  • Componentes del Programa
  • ¿Qué Desarrollamos?
Autoestima, autoconocimiento y resiliencia
40%
Trabajo en equipo & Liderazgo
20%
Técnicas de presentación y comunicación
15%
Responsabilidad personal y social, etc.
25%

NUestro equipo

Jóvenes Atendidos
Horas de Talleres
Hogares Aliados
Horas de Seguimiento Individual

Testimonios

Como facilitador mi experiencia ha sido maravillosa y enriquecedora. Poder aportar a la experiencia de las chicas conocimientos nuevos, aprendizaje y diversión es algo demasiado gratificante. Al final ver su desarrollo y desenvolvimiento me hace sentir muy orgulloso de ellas.

Antony Aguilar
Facilitador
Mi experiencia En los talleres de TALV he tenido la oportunidad de conocer herramientas que puedo poner en practica en mi vida cotidiana, aprendo de una manera divertida, me conozco y conozco la manera de manejarme ante diversas situaciones. Siempre en ambiente de tolerancia y respeto.
Lisseth Madrid
Participante
Mi experiencia en TALV Fue unos de momentos con más cambios y transformaciones para mi como persona y fue  allí que logre crecer como profesional, me dieron las herramientas para seguir adelante y poder integrar me a la sociedad. Gracias a TALV he llegado muy lejos, me dieron el coraje de luchar por mis metas.
Yulina Bonilla
Egresado

Para mi transición a la vida es siempre la mejor oportunidad que puede brindarte el destino o la vida, a sido una puerta que me abrió varias más para crecer como persona y profesionalmente, aprendí las mejores habilidades, actitudes y los mejores consejos de cómo explotar tus aptitudes, para siempre llevarlos contigo y aplicarlos muy bien a donde quieras que vayas.

Oriana Garcia
Egresado

Al principio era tímida, me costaba mucho hablar de mi realidad, Al pasar los dos años, había crecido no solamente personal sino profesional, ahora me siento segura de mi misma, encontré la manera más sutil de manejar conflictos en el camino, cambie mi imagen, aprendí a tener una actitud asertiva y lo más importante, me volví una agente de cambio.

Aneth Rodriguez
Egresado
Ser voluntaria de la Fundación Transición a la Vida es una experiencia enriquecedora que me permite aportar mi granito de arena en un increíble proyecto que cambia e impacta de manera positiva la vida de los participantes. Deseo transmitir lo maravilloso que la fundación ofrece a la juventud que forma parte de la familia TAV.
Massiel Trujillo
Voluntarios